▷ Colchones Enrollados

Este tipo de colchones enrollados se han popularizado mucho en los últimos años. Cualquier fabricante ofrece ya en su catálogo la opción de colchón enrollado al vacío. Tienen muchos aspectos positivos pero también sus particularidades que debes conocer si vas a comprar uno.

Aquí tienes un índice con todo el contenido que podrás leer en este artículo. Te mostramos en detalle las características de los colchones enrollados, sus ventajas y puntos menos positivos.

⭐ Comprar un colchón enrollado

Puedes comprar con plena confianza nuestros colchones enrollados puesto que están fabricados únicamente con espumas de calidad. Especialmente diseñados para su uso en camas geriátricas.

✅ Ventajas de los colchones enrollados envasados al vacío

Este tipo de envasado comprimido supone una excelente opción en colchones articulados. Son muy prácticos, siendo una gran ventaja para todos, profesionales y clientes particulares.

Ventajas para el profesional ortopédico

  • ✓ Almacenaje. Óptimo almacenaje por sus reducidas dimensiones.
  • ✓ Transporte. Ahorro en transporte al cubicar menos la carga.
  • ✓ Manipulación. Un solo operario podrá trasladarlo hasta el domicilio del cliente.

Beneficios para el usuario

  • ✓ Traslado a casa. Podrás comprar tu colchón enrollado y transportarlo tu mismo.
  • ✓ Subida al domicilio. No serán necesarias dos personas para llevarlo hasta el dormitorio.
  • ✓ Higiénico. Te aseguras una máxima higiene del colchón gracias a su envoltorio especial completamente aislado.

Colchones enrollados envasados al vacío

👎 Desventajas de los colchones enrollados al vacío

⛔ La recuperación

Si se ha confeccionado con espumas de baja calidad es posible que no recupere correctamente. Lo anterior significa que con una espumación buena y un envasado al vacío correcto no habrá ningún problema.

⛔ Tiempo de espera

1 hora debe ser suficiente en un colchón enrollado de calidad. Hay fabricantes de colchones enrollados que indican 24 horas.

Si pasadas 24 horas no ha cogido completamente su forma devuélvelo ya que probablemente no tiene la calidad adecuada para el vacío

✍ Tipos de colchones enrollados

La inmensa mayoría son con núcleo elaborado únicamente de espumación para poder enrollarse y empaquetarlo al vacío. Según las espumas utilizadas podemos encontrar :

Colchones enrollados viscoelásticos al vacío

Sin duda una de las espumas más utilizadas al exprimir un colchón para su vacío. Son enrollados en combinación a otras espumas.

Colchones enrollados ortopédicos

Probablemente el tipo de colchón al vacío más vendido. Un núcleo de poliuretano prensado quedando muy ligero y manejable.

Colchones enrollados de látex al vacío

Es la combinación menos frecuente pero también encontrarás colchones de látex enrollados. Los colchones de látex son extremadamente pesados por lo que se agradece que vayan enrollados.

💡 Cómo son las espumas de los colchones enrollados

Las espumas más utilizadas en colchones enrollables son la viscoelástica y el poliuretano. Estas espumas deben tener un mínimo de densidad:

  • Viscoelástica, mínimo de 40kg.
  • Poliuretano, mínimo de 25kg.

⇨ ¿Cómo es el envasado del colchón enrollable?

Para poder envasar un colchón al vacío, hay que quitarle todo el aire a su núcleo. El resultado será un colchón comprimido. Una vez tenemos el colchón prensado y plastificado se procede a su enrollado.

Cómo abrir un colchón enrollado

Para abrir un colchón enrollable primero debes hacer que entre aire dentro del envasado. Esto lo haremos con mucho cuidado para no dañar la funda. El envoltorio exterior en los colchones enrollados suele ser de un plástico grueso. Levantaremos un extremo y pincharemos en el para la entrada de aire. Conforme el colchón vaya cogiendo cuerpo podremos ir retirando su envoltura.

⚠️ ¿Cuánto tardan en recuperar los colchones enrollados?

No te preocupes si has utilizado un colchón enrollado antes de tiempo. En tal caso, puedes observar que aún no se ha “hinchado” del todo. Es aconsejable usarlo una vez haya recuperado su forma de origen y que la funda no presenta pliegues sin relleno.

La recuperación de la forma depende de varios factores, como la temperatura ambiente y la calidad de las espumas. Puede variar en función de lo comentado en el párrafo anterior, desde 15 minutos hasta 24 horas. Si la espuma es de viscoelástica y hace mucho frío observarás que al colchón le cuesta mucho recuperar su forma.

Tras 24 horas, si el colchón no ha recuperado totalmente, debe ser cambiado en garantía. Todos los colchones envasados al vacío distribuidos por OrtoSureste, disponen de espumas de la mayor calidad. En cualquier caso, ofrecemos total garantía en cualquiera de nuestros colchones.

✔ ¿Son buenos los colchones envasados al vacio?

La respuesta es muy sencilla, si la espumación y funda es de buena calidad, tenemos un excelente colchón envasado al vacío. Para que el colchón una vez abierto recupere su forma original es imprescindible que contenga una buena espumación. El núcleo del colchón de viscoelástica o de cualquier otro tipo de espuma ha de tener un mínimo de calidad. De lo contrario es probable que las esquinas del colchón no recuperen correctamente.

¿Qué opinas de los colchones enrollados al vacío?

Si has usado o actualmente utilizas uno de estos colchones comparte aquí cual ha sido tu experiencia. También puedes plantearnos aquí tus opiniones y preguntas antes de comprar uno.

4.9/5 - (17 votos)

Deja un comentario