Camas para Enfermos de Parkinson

Camas para enfermos de Parkinson

Cuando sufres una enfermedad que implique trastornos del movimiento irremediablemente afectará a tu descanso. Las camas para enfermos de Parkinson deben estar especialmente habilitadas para darles confort y seguridad mientras están acostados.

☝ ¿Cómo duermen los enfermos de Parkinson?

El descanso de los enfermos de parkinson es uno de los cambios que experimentan en la evolución de la enfermedad. Esto también puede verse agravado por la ingesta de fármacos para el tratamiento de su enfermedad.

Su sueño puede ser agitado con movimientos involuntarios, rigidez muscular o temblores. Esto provoca interrupciones del sueño empeorando su calidad de vida con un deficiente descanso. Este deterioro puede llevar a sufrir de insomnio si no se trata adecuadamente.

En los casos más graves, puede ser necesario adaptar barreras laterales para evitar que se caigan de la cama.

✅ La mejor cama para enfermos de Parkinson

Es recomendable que descanse en una cama tipo hospital. La articulación le ayudará a tener posiciones más relajadas en la cama. Con la regulación de altura podrá situarla en una posición cómoda para acostarse o levantarse. En caso de necesitar a un cuidador, este también se beneficiará de poder atenderlo posicionando la cama a su altura.

➡️ Camas articuladas para enfermos de Parkinson

Como comentamos anteriormente, un enfermo de parkinson puede sufrir movimientos involuntarios en la cama.

Estos movimientos pueden provocar averías en la cama articulada cuando los planos están elevados aunque sean pocos centímetros.

Pero además de los planos, en las camas articuladas elevadoras también es importante llevar cuidado con la elevación.

Lo anterior nos indica que la cama articulada para Parkinson requiere de una estructura reforzada y unos motores para cama articulada de calidad.

La cama articulada ideal para un enfermo de Parkinson es accionada con actuadores lineales. El funcionamiento de las articulaciones con este tipo de motores es más robusto y seguro soportando mejor los movimientos en la cama.

Los siguientes cuatro modelos utilizan únicamente actuadores lineales tanto en las articulaciones como en la elevación de altura.

➡️ Colchón para enfermos de Parkinson

Es aconsejable que el colchón sea firme facilitando así que pueda girarse mejor en la cama. Con un colchón blando dificultamos los cambios de postura.

➡️ Accesorios para el descanso de enfermos de Parkinson

En un estado avanzado de la enfermedad puede ser de gran ayuda alguno de los siguientes complementos.

  • Unas barandillas para cama articulada pueden dar protección contra caídas y ser un buen punto de apoyo.
  • Si utilizas protecciones laterales o barandillas, un protector acolchado evitará daños al golpearse contra ellas.
  • Un incorporador le ayudará a cambiar de postura o levantarse de la cama.
4.7/5 - (4 votos)

Deja un comentario