Camas articuladas para personas bajas

Camas articuladas para personas bajas

Si eres de estatura pequeña, las camas articuladas para personas bajas son tu mejor opción.

Uno de los fundamentos de una buena cama articulada es ofrecer un óptimo confort y accesibilidad al usuario. Esto se hace aún más necesario para discapacitados y usuarios de sillas de ruedas en general.

Lo ideal es adaptar la altura total de la cama (colchón incluido) a la estatura del usuario y así poder acostarse o levantarse sin dificultad.

En el ejemplo de la imagen, observamos a un hombre que intenta levantarse de la cama para pasar a la silla de ruedas. En este caso, es una cama muy baja, seria conveniente que la cama tuviera unos centímetros más de altura para realizar una transferencia más fácil a la silla.

🛌 Camas con patas de altura baja

En las camas articuladas eléctricas con patas, el límite lo marca el sistema de motor utilizado.

Si en lugar de actuadores dobles, las camas funcionan con actuadores lineales, estas podrían bajar mucho más al suelo.

De serie, nuestros modelos de cama Celeste y Celema (actuadores dobles), tienen una altura mínima de 37cm. Con patas más cortas, podríamos bajar hasta los 22cm.

En cambio, la cama geriátrica Bediger, ofrece 35cm permitiendo reducir su altura hasta los 20cm.

🔃 Camas articuladas elevadoras para personas bajas

Las camas bajas con regulación de altura son la mejor opción. A los beneficios de las anteriores en cuanto a la articulación se añade el poder regular la altura de la cama.

Las ventajas no solo son para el usuario, el personal a su cuidado también le atenderá de una forma mucho más cómoda e incluso segura.

En momentos cotidianos como los cuidados de la persona encamada y la limpieza de la propia cama se agradece y mucho el poder posicionar fácilmente la altura deseada.

Camas con carro elevador bajo

Con una estructura cerrada como el carro Orión, el límite lo fija su propio bastidor. Podríamos reducir entre 2cm y 5cm su altura cambiando sus ruedas por otra medida más pequeña o sustituyéndolas por patas de carro elevador.

El carro de la Olimpo además de por su diseño, al ser de estructura abierta baja hasta los 24cm.

Camas elevadoras por columnas para personas muy bajas

La elevación telescópica al prescindir de una estructura bajo la cama permite bajar aún más al suelo. Nuestro modelo Picaso Low baja hasta los 20cm, la Serena hasta 25cm, bajando aún más, cambiando las ruedas por otras de medida inferior.

Camas Articuladas Elevadoras Extra bajas

☝ No te olvides del colchón para personas bajas

Si vas a comprar una cama articulada para personas bajas, ten en cuenta el grosor del colchón.

Cuando el usuario tiene un peso reducido (no más de 60 – 65 kilos) puedes optar por un colchón fino, de 12 – 13cm. Aunque esto también depende de la calidad del colchón y de las necesidades del usuario en cuanto a su firmeza.

En cualquier caso, una vez elegido cama y colchón, suma las dos alturas y observa si necesitas reducir alguna de ellas.

✍ ¿Qué altura mínima de cama articulada compro?

Para saber la altura mínima ideal para personas bajas, hay un recurso fácil y rápido colocando un asiento a una altura cómoda.

Utiliza un taburete pequeño con asiento elevable o en su defecto, una silla pequeña a la que vas añadiendo cojines.

Cuando observes que puedes sentarte sin dificultad, esa es tu altura mínima perfecta.

Si alguno de los modelos de cama ortopédica, te resulta la altura mínima demasiado alta, ponte en contacto con nosotros y vemos el posible ajuste.

⬇ ¿Necesitas reducir la altura de tu cama articulada?

Si ya tienes una cama articulada y quieres que se quede más cerca del suelo, consúltanos y estudiaremos tu caso para ver lo que podemos hacer.

Deja un comentario

Ir al contenido