Camas articuladas para enfermos

Camas articuladas para enfermos

Las camas articuladas para enfermos son esenciales en el cuidado de encamados en casa. Una tarea que puede llegar a ser muy dura según su estado físico y mental. También es determinante para su atención y cuidado el grado de movilidad que tenga.

En cualquier caso, las camas ortopédicas hospitalarias son un elemento esencial para el cuidado y tratamiento de enfermos en casa. Facilitan la labor de los cuidadores mejorando con ello la atención del enfermo en cama.

¿Qué aporta una cama articulada a la recuperación y descanso del enfermo?

  • Ergonomía
  • Accesibilidad
  • Facilita la atención del enfermo

Las camas ortopédicas están especialmente diseñadas para garantizar una óptima ergonomía. Esto significa que además de poder realizar cambios posturales con sus regulaciones eléctricas, el enfermo evitará posiciones inadecuadas en cervicales y espalda.

No menos importante es el aportar una correcta accesibilidad facilitando al máximo la entrada y salida de la cama. Esto es posible gracias a poder adaptar la cama a la altura y peso del enfermo.

Estas camas también son el mejor aliado para el cuidador del enfermo. Facilitan su trabajo con las distintas regulaciones eléctricas, colocando al enfermo en la posición idónea según la necesidad del momento.

Camas articuladas hospitalarias para enfermos

Elegiremos entre las diferentes camas reclinables eléctricas según el pronóstico de la enfermedad si es de larga o corta duración.

Cuando esta va a ser por tiempo prolongado es aconsejable dotar al enfermo de una cama elevadora.

🔀 Camas articuladas con patas regulables

Este tipo de cama articulada para enfermos es de funcionamiento simple, únicamente articula los planos desde un mando.

Son la opción recomendada cuando contamos con bajo presupuesto y/o el enfermo tiene una rápida recuperación.

🔃 Camas articuladas elevadoras

Son las camas articuladas más eficientes y prácticas para el cuidado de un enfermo.

La regulación de altura favorece la mejor atención del enfermo. Además, si este disfruta de algo de movilidad, tendrá una accesibilidad más cómoda.

➡️ Camas articuladas para enfermos de alzheimer

La característica fundamental que deben cumplir estas camas es la seguridad del encamado. Para ello se requiere de un altura muy baja para minimizar daños por una posible caída de la cama. También son necesarios los barandales para camas de enfermos aumentando la protección.

➡️ Camas para enfermos con Parkinson

Hay pacientes que requieren camas articuladas para enfermos con necesidades especiales. Como por ejemplo personas con enfermedad neuromuscular que le provoque fuertes espasmos. Estos pacientes precisan un somier para personas con sobrepeso.

➡️ Camas reforzadas para obesos enfermos

Accesorios camas articuladas para enfermos

Barandillas para cama articulada

Si hay riesgo de caída, las barandillas para cama enfermo aportan confianza y seguridad.

Mesas auxiliares hospitalarias

Las mesas auxiliares para enfermos en cama son un complemento imprescindible para un mayor confort del encamado.

5/5 - (16 votos)

Deja un comentario