Cama hospitalaria UCI Voltea

Cama hospitalaria con lateralización para cuidados intensivos modelo Voltea.

Descripción

Cama para terapia y UCI Voltea

Cama Voltea fabricada con estructura en tubo de acero con revestimiento de epoxy.

Nuevo diseño de sistema de fijación de cabecero y piecero ergonómico, que facilita la sujeción del colchón, evitando su desplazamiento, con sistema de fijación con bloqueo de seguridad para extracción sin necesidad de herramientas. Realizados en HDPE Medical, resina de alta densidad, caracterizada por una propiedad anti-choque, retardante al fuego, anti-microbiano (más de un 99% efectivo contra ciertas bacterias adquiridas en ambientes hospitalarios).

Arquillos laterales, que evitan desplazamientos del colchón.

Sistemas de elevación soportado por 3 columnas telescópica de 6 perfiles que proporcionan una gran estabilidad en cualquier posición y una carga de hasta 250 Kg.

Confort

Cuatro módulos independientes y desmontables realizados en ABS. Superficie útil 100%.

Cuatro barandillas independientes realizadas en HPDE, según normativa EN60601-2-52, que previenen el riesgo de lesiones por caídas accidentales de los pacientes de la cama por su gran cobertura lateral. Su diseño es adecuando para evitar atrapamientos. Son bipartidas y plegables individualmente, con sistema de descenso amortiguado asistido mediante pistón de gas y descenso vertical mediante una sola mano. Una vez plegadas se escamotean bajo el borde del somier para permitir la transferencia del paciente a una camilla de forma segura y sin huecos.

Mandos integrados en la barandilla (opcional ref. CHV84) con botón «GO «de activación de seguridad y botón de posición de salida, facilitando al paciente abandonar la cama al descender de altura y sección de pies hasta su posición mínima, permaneciendo el respaldo a 65º.

Indicador de ángulo integrado para un mayor control visual.

Lecho radiotransparente para el plano del tronco con porta chasis opcional (ref. CHV26) que permite extraer la bandeja del plano de tronco sin necesidad de articular el respaldo.

Extensión del lecho integrada (±20cm).

Sistema antidecúbito, con doble regresión automática. Este mecanismo permite que al posicionar el plano de tronco (11cm) y de piernas (7cm), un espacio de la pelvis hasta más de 18cm, ofreciendo una protección frente a las úlceras por presión.

Manejo

Articulación de los planos del somier con software de gestión de los movimientos, que permite el correcto reposicionamiento del paciente una vez que se acciona el movimiento auto-contour, evitando así el deslizamiento del paciente a los pies de la cama.

Todos los ajustes de la cama (planos, altura, inclinación lateral, trendelemburg, antitrendelemburg) se realizan mediante motores eléctricos de naja tensión cumoliendo la normatica EN 60601-1.

Parada automática del respaldo a 30º para facilitar la posición de mejora cardio-respiratoria.

Plano de pies independiente del plano de rodillas con articulación mecánica, proporcionando una mayor ergonomía.

Posición de silla cardíaca para facilitar su estancia en la cama a los pacientes.

Posición de laterización

Permite por medio del cambio postural del paciente aplicar terapias pulmonares en base a varios estudios médicos y artículos científicos. Esta técnica es altamente beneficiosa para la función respiratoria, contribuyendo a la reducción de los riesgos de infecciones respiratorias. La técnica de lateralización de la cama permite el alivio y tratamiento de úlceras por presión, a través del cambio postural y la consiguiente distribución continua de peso mórbido del paciente, evitando oclusión de los vasos sanguíneos capilares, más débiles. Además la posición de lateralización facilita las maniobras de rodamiento decúbito ventral, para los reconocimientos, tratamientos y tareas de lavado de los pacientes.

Confort

Botón de posición de salida, facilitando al paciente abandonar la cama al descender la altura y sección de pies hasta su posición mínima, permaneciendo el respaldo a 30º.

Sistema de freno centralizado y servo direccionado. Ruedas de 150mm de diámetro carenadas y anti-estáticas. Permiten mejorar la movilidad del producto cuando está sometido a grandes cargas.

5ª rueda para facilitar el manejo y el confort de la cama usando menor espacio para realizar su giro (opcional ref CHV24).

Botonera manual con pictogramas de fácil lectura y manejo.

Panel de enfermería con sistemas de funciones terapéuticas pre-programadas y cancelación de funciones de la cama y display indicando el ángulo de las secciones.

Báscula opcional integrada equipada con un sistema de pesaje integrado en la estructura, compuesta de cuatro sensores de peso (células de carga certificadas) colocados en las cuatro esquinas, que aseguran la exactitud de la medición de peso en cualquier posición que se encuentre la cama.

Seguridad

Luz de posicionado con doble led (color verde para indicar la altura mínima, rojo cuando supera la altura mínima de seguridad)

Carenado inferior termoplástico que protege los mecanismos de la cama y facilita su limpieza.

Sistema de desembrague de emergencia del plano de tronco (CPR) mediante palanca bilateral que permite un descenso rápido del plano en caso de emergencia, fallo de batería o ausencia de corriente.

Datos técnicos de la cama Voltea

Medidas y pesos

  • Dimensión externa: 2130 x 960 mm
  • Dimensión superficie paciente: 2080 x 870mm.
  • Elevación de altura: 470 -780mm
  • Inclinación del respaldo: 65º
  • Inclinación de los pies: 30º
  • Carga máxima de la cama: 250kg.
  • Auto regresión plano del tronco: 110 mm.
  • Auto regresión plano de piernas: 70 mm.
  • Trendelenburg /antitrendelenburg: ±16º
  • Lateralización: 15º/-15º
  • Peso de la cama: 180kg

Características eléctricas

  • Alimentación eléctrica: 230-110V 50-60Hz.
  • Consumo Máximo: 5A, 100-240V
  • Indicador de protección: IP66
  • Clase de protección: Clase II
  • Grado de protección frente a descarga: TIPO B

Certificados y normativas

Directiva 2007/47/CEE sobre productos sanitarios (Anexo I y Anexo VII).

UNE-EN ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, la norma UNE-EN ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y la norma UNE-ENE ISO 13485:2016 de Gestión de Calidad de productos sanitarios.

UNE-EN-ISO 14971, EN-ISO 15223-1, EN-ISO 13485, EN 60601-1, EN 60601-1-2, EN 60601-2-52, EN 60601-1-6, EN 60601-1-8, EN 62366.

Certificado por CSQ: CERTIFICADOS Nº 9120.MDIB, Nº 9191.MDI2, Nº 9124.MIBE.