Cama hospitalaria Galaxy 3

La cama hospitalaria Galaxy 3 ha sido desarrollada para alcanzar las más altas exigencias que existen dentro del ámbito hospitalario universal.

Descripción

Máxima calidad Hospitalaria

Con los nuevos sistemas de la cama hospitalaria Galaxy 3, se adelantan los procesos de mejora del paciente.

  • Avanzado diseño ergonómico que aumenta su autonomía y movilidad.
  • Innovador concepto de barandillas laterales en formato 4 piezas que cubren el 100% del lecho.

Estructura de la cama Galaxy 3

La cama Galaxy 3 está fabricada en tubo de acero con revestimiento de epoxi.

Ofrece un nuevo diseño de cabecero, piecero ergonómicos. Facilitan la sujeción del colchón evitando su desplazamiento.

Sistema de fijación con bloqueo de seguridad, para extracción sin necesidad de herramientas.

Arquillos laterales ajustables, que evitan desplazamientos del colchón.

Incorporación de soportes que permiten la adaptación de accesorios (palo de suero, incorporador, etc.) en cada esquina de la cama.

Sistemas de elevación soportados por compases que proporcionan una gran estabilidad en cualquier posición y permiten una carga de hasta 250 kg. Certificado por SGS.

Cuatro módulos independientes y desmontables realizados en HPL. Superficie útil 100%.

Diseño y confort

Cuatro barandillas independientes realizadas en HDPE medical según normativa EN 60601-2-52 con sistema de descenso amortiguado asistido mediante pistón de gas y ajuste vertical mediante una sola mano.

Las barandillas cuentan con un innovador mecanismo que requiere mínimo abatimiento, con un recorrido no superior a 7,5 cm.

El diseño de las barandillas permite proteger al paciente en la totalidad de la superficie de descanso 100%.

Las barandillas HDPE disponen de indicador de ángulo integrado, para un mayor control de la angulación visual tanto para el plano del trono como de TR/ATR de la cama.

Luz led de advertencia

La cama dispone de dos puntos de luz de led de color azul integrado en barandilla, que se activa cuando la barandilla se encuentra bajada, y sensores de advertencia acústicos y visuales cuando se realizan las posiciones de seguridad y salida de paciente.

Alarma automática de respaldo a 30º

Sistema de detección automática de elevación y bajada del tramo de respaldo cuando se posiciona a 30º con aviso acústico.

Permite optimizar la secuencia de salida del paciente de la cama simplemente pulsando el botón integrado en la barandilla. De esta manera controlamos la elevación y bajada, ayudando a la salida del paciente.

Función Medilift

Botón de “ayuda para levantarse”

Lecho radiotransparente para el plano del tronco con porta chasis opcional (Ref.CHV26), que permite extraer la bandeja con el plano del tronco, sin necesidad de articular el respaldo.

Extensión del lecho integrada con soporte de ropa de cama o para alojamiento del panel de supervisión de enfermería (±32cm).

Sistema anti decúbito, con doble regresión automática. Este mecanismo permite que al posicionar el plano de tronco (15 cm) y de piernas (7 cm), consiguiendo un espacio de la pelvis hasta 22 cm, ofreciendo una protección frente a las úlceras por presión.

Manejo y sistemas de control

Articulación de los planos del somier, altura por medio de tijera, trendelenburg y anti-trendelenburg mediante motores eléctricos de baja tensión, cumpliendo la normativa EN 60601-1, con nivel de protección IP66.

Plano de pies independiente del plano de rodillas con articulación mecánica de 5 posiciones, proporcionando una mayor ergonomía.

Posición de silla cardíaca para facilitar su estancia en la cama a los pacientes.

Botón de posición de salida, facilitando al paciente abandonar la cama al descender la altura y sección de pies hasta su posición mínima, permaneciendo el respaldo a 67º.

Sistema de cancelación de funciones individualmente o de forma simultánea mediante botón “STOP”.

Sistema de freno centralizado y servo direccionado. Ruedas de doble banda de Ø150mm. carenadas y anti-estáticas. Permiten una mejor movilidad del producto cuando está sometido a grandes cargas.

5ª rueda (opcional ref. CHV24) central y direccional de Ø125 mm. Giratoria en 360º con dos gases que se adaptan a los desniveles del suelo. Con sistema retráctil que proporciona mejor movilidad de la cama y se puede retraer automáticamente en el chasis cuando no se esté utilizando.

Mandos independientes: integrados a ambos lados de la barandilla. En la parte exterior para uso del personal sanitario, y en la parte interior para el paciente. Botón “GO” de activación de seguridad.

Panel de control sanitario (exterior barandilla). Consola para el uso exclusivo del personal médico; permite activar y cancelar las distintas funciones de la cama. Además incorpora determinadas funciones pre-programadas (Trendelenburg, posición shock RPC, Trendelenburg de emergencia, silla cardíaca y posición de reconocimiento) con sólo pulsar una tecla.

Panel de enfermería: cuenta con funciones predeterminadas prácticas y de activación de alarmas de seguridad. Dispone de un sistema de cancelación de funciones individualmente o de forma simultánea mediante botón «STOP».

Desconexión automática en posición de espera. Activación mediante el botón “GO”.

Alarma de salida de paciente opcional.

Seguridad

Sistema de desembrague de emergencia del plano de tronco en caso de emergencia, fallo de batería o ausencia de corriente (posición RCP).

Panel bilateral para regulación de altura (opcional ref. CHV83) que se desactiva automáticamente cuando deja de ser utilizado.

Luz de posicionado de seguridad de doble led (color verde para indicar la altura mínima, rojo cuando supera la altura mínima de seguridad), incluida.

Alarma de pedal de freno. Cuando la cama está conectada esta alarma avisa mediante un tono acústico si el sistema de freno está desactivado (opcional ref. CHA30).

Alarma de batería baja.

Carenado inferior termoplástico que protege los mecanismos de la cama y facilita su limpieza.

Sistema anti pinzamiento con parada automática del motor al detectar algún obstáculo.

Sistema anti desplome en los actuadores de elevación en caso de fallo.

Datos técnicos de la cama Galaxy 3

Medidas y pesos

Dimensión externa: 2233 x 982 mm
Dimensión superficie paciente: 2000 x 850 mm
Elevación de altura: 395 – 775 mm
Ángulo de sección respaldo: 67º
Ángulo de sección de piernas: 28º
Ángulo de sección de pies: 19º
Trendelenburg/anti-trendelenburg: ± 16º
Carga máxima de la cama: 250 kg.
Peso de la cama sin accesorios: 150 kg.
Auto-regresión de plano de tronco 150 mm
Auto-regresión de plano de piernas 70 mm

Características eléctricas

Alimentación eléctrica: 230-110V 50-60Hz.
Consumo Máximo: 5A, 100-240V
Indicador de protección: IP66
Clase de protección: Clase II
Grado de protección frente a descarga: TIPO B

Certificados y normativas

Directiva 2007/47/CEE sobre productos sanitarios (Anexo I y Anexo VII).

UNE-EN ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, la norma UNE-EN ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y la norma UNE-ENE ISO 13485:2016 de Gestión de Calidad de productos sanitarios.

UNE-EN-ISO 14971, EN-ISO 15223-1, EN-ISO 13485, EN 60601-1, EN 60601-1-2, EN 60601-2-52, EN 60601-1-6, EN 60601-1-8, EN 62366.

Certificado por CSQ: CERTIFICADOS Nº 9120.MDIB, Nº 9191.MDI2, Nº 9124.MIBE.